Español
Español
  | 21/11/2017
  entrar
ÁREA DE CLIENTES  
Portada | Información Corporativa | Líneas de negocio | Certificación ecológica | Actualidad | Contacte Info legal
AHORRO DE AGUA

AHORRO DE AGUA

    Reduzca un 50% su consumo.
    Adáptese a su demanda real.

AHORRO ENERGÉTICO

AHORRO ENERGÉTICO

    Menos consumo. Menos dinero.
    Más eficiencia.

TRATAMIENTOS DE AGUA

TRATAMIENTOS DE AGUA

    Reutilice su agua para usos
    no potables.

GESTIÓN ONLINE DE CONSUMOS

GESTIÓN ONLINE DE CONSUMOS

    Información rápida para
    decisiones inmediatas.

DETECCION DE FUGAS

DETECCION DE FUGAS

    Cuantificamos su ahorro.
    Localizamos sin obras.

HIGIENE MEDIOAMBIENTAL

HIGIENE MEDIOAMBIENTAL

    Prevención y control de la legionella.

LÍNEAS DE NEGOCIO

AHORRO ENERGÉTICO

Introducción | El ahorrador de energía | Aumentar la eficiencia energética | Tendencia actual del mercado

TENDENCIA ACTUAL DEL MERCADO

La tendencia actual del mercado evoluciona de la siguiente manera:


1.- Limitación de la demanda energética.

Los principales esfuerzos se centran en reducir el consumo, aumentar el rendimiento de los sistemas instalados y utilizar fuentes alternativas de energía (renovables).


2.- Importante subida de las tarifas eléctricas.

Desde el año 2000, los ingresos proporcionados por las tarifas eléctricas están resultando insuficientes para abonar todas las retribuciones que han de ser sufragadas por medio de las mismas, y ello ha dado lugar a la aparición del “déficit tarifario”.


El déficit tarifario es la diferencia entre los costes reconocidos de la generación de energía y los ingresos regulados de las eléctricas.
Según la CNE, la deuda viva reconocida del sistema por déficit tarifario generado desde 2000 hasta 2008 en 11.560 millones de euros.


La CNE indica que dicha deuda del sistema eléctrico, a la que se deberá hacer frente en los próximos años a través de pagos en las tarifas de los consumidores, está cedida a terceros en un 44,4% y el 55,6% restante es financiado por las empresas generadoras.


En los próximos años se espera una continua subida de los precios de la electricidad para hacer frente a este déficit.


Según estudio realizado por FACUA-Consumidores en Acción con fecha de Julio 2009, la evolución de las tarifas eléctricas en los dos últimos años en el que pone de manifiesto que el Gobierno ha encarecido el recibo en un 22,8% para el usuario doméstico medio, más de cinco veces el IPC acumulado en el mismo periodo.


Es previsible que en los próximos años las tarifas eléctricas aumenten de manera significativa para corregir el déficit tarifario.


 

3.- Incrementar el rendimiento de las instalaciones existentes..

La tendencia actual del mercado y las nuevas normativas desarrolladas como el nuevo Código Técnico de la Edificación en sus consideraciones en los aspectos energéticos inciden en mejorar la eficiencia de las instalaciones actuales.

El nuevo Código Técnico de la Edificación exige que los edificios dispondrán de una envolvente de características tales que limite adecuadamente la demanda energética necesaria para alcanzar el bienestar térmico en función del clima de la localidad, del uso del edificio y del régimen de verano y de invierno, así como por sus características de aislamiento e inercia, permeabilidad al aire y exposición a la radiación solar.


 

El recientemente desarrollado Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios de Julio del 2007 incorpora cuestiones fundamentales la estimación obligatoria de las emisiones anuales de CO2 de cada proyecto de más de 70 KW, opciones de dimensionado prescriptivo o estacional, etc.  Establece las condiciones que deben cumplir las instalaciones destinadas a atender la demanda de bienestar térmico e higiene a través de las instalaciones de calefacción, climatización y agua caliente sanitaria, para conseguir un uso racional de la energía.


Es importante que las empresas puedan estimar la reducción anual de CO2 y presentar medidas correctoras que demuestren su compromiso con el nuevo reglamento y con la sostenibilidad del planeta.



Introducción | El ahorrador de energía | Aumentar la eficiencia energética | Tendencia actual del mercado

Portada | Información Corporativa | Líneas de negocio | Certificación ecológica | Actualidad | Contacte Info legal
Documento sin título

Cambio climático: nuestros clientes han evitado la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a los servicios de ahorro de Grupo Adecua