Equipos para el tratamiento de agua
Soluciones personalizadas para el tratamiento de agua en su instalación
En Adecua, somos especialistas en el tratamiento de agua. Ofrecemos una amplia gama de equipos y servicios para adecuar su instalación a la normativa vigente y garantizar la calidad del agua que consume.
Nuestro departamento técnico le ayudará a implementar las medidas preventivas necesarias en sus instalaciones. Somos expertos en mantenimiento e instalación de equipos para el tratamiento de agua.
Filtros de partículas
Eliminan sedimentos, impurezas y partículas en suspensión del agua.
Estaciones de cloración automática
Desinfectan el agua mediante la adición de cloro de forma automática y controlada.
Bombas dosificadoras
Dosifican productos químicos de forma precisa y proporcional al caudal de agua.
Purgas de conductividad
Controlan la concentración de sales disueltas en el agua y purgan el exceso para evitar incrustaciones.
Distribuimos equipos del fabricante líder mundial en el desarrollo y fabricación de instrumentos de medición electroquímicos, fotométricos y electrodos.
En Adecua somos mucho más que distribuidores. Acompañamos, asesoramos y damos soporte integral ágil y rápido a todos nuestros clientes. Además, contamos con un laboratorio de aplicaciones y con un laboratorio de calibración para ayudarte a tener tu medidor en perfectas condiciones.
Existe una alternativa intermedia a la dosificación de hipoclorito a caudal constante mediante una bomba y un sistema automático de control y dosificación. Se basa en la medición del caudal de entrada en la tubería mediante un contador emisor de impulsos.
Este equipo enviará una señal a la bomba de cloro que dosificará una cantidad proporcional al caudal de paso de la tubería.
Este sistema es ideal para soluciones en las que se busca un control de la concentración de cloro libre no tan preciso como con un sistema automático de medición, o también, en aquellos casos en que no dispongamos de energía eléctrica para alimentar una bomba de recirculación que nos permita una correcta medición mediante una sonda amperométrica.
Es por lo tanto un sistema muy adecuado para ser alimentado por paneles solares con un consumo eléctrico muy reducido.
Del mismo modo, este sistema es muy utilizado para la dosificación de inhibidores en torres de refrigeración y condensadores evaporativos.
En Grupo Adecua le ayudaremos a determinar qué tipo de descalcificador es el más conveniente de acuerdo a sus necesidades.
Nuestra amplia gama cubre desde los pequeños caudales hasta los grandes equipos industriales.
El agua descalcificada evita la formación de incrustaciones calcáreas y contribuye a mejorar el rendimiento de las instalaciones, optimizando el ahorro energético. La descalcificación del agua se utiliza principalmente en las siguientes aplicaciones:
- Producción y distribución de agua caliente sanitaria mediante calderas, calentadores e intercambiadores de calor.
- Alimentación a circuitos de calefacción por agua caliente y de producción de agua sobrecalentada.
- Tratamiento del agua de aporte a generadores de vapor.
- Circuitos de refrigeración abiertos y con recirculación parcial o total del agua.
- Instalaciones de humidificación.
- Lavanderías, lavadoras y lavavajillas domésticos e industriales.
- Procesos de elaboración de materias primas y semielaboradas.
- Fabricación de productos alimentarios.
Instrumentación adecuada al nivel de exigencia de cualquier cliente que necesite el control de parámetros de instalaciones de riesgo de Legionela: fotómetros, tester de pH, termómetros y equipos de control automático.
la medida de turbidez, entre otros, es un parámetro clave, tanto para el RD 487/2022 por el que se establecen los requisitos sanitarios para la prevención y el control de la legionelosis, y también en el RD 3/2023, por el que se establecen los criterios técnico - sanitarios de la calidad del agua de consumo, su control y suministro.
Disponemos de diferentes turbidímetros portátiles para medida en agua, en función de la norma que necesite aplicar.
El analizador automático de cloro libre es un instrumento microprocesado capaz de monitorizar en continuo la concentración de cloro en una instalación, en el rango de 0 a 5 mg/L con una resolución de 0,01 para una correcta potabilización de agua.
Su principio de funcionamiento se basa en una adaptación del método DPD 330.5. recomendado por la EPA (US Environmental Protection Agency).
El usuario programa un punto de consigna para la dosificación del cloro; cuando el valor de la medida es inferior al punto de consigna, se activa la dosificación.
Para ello el equipo dispone de los reactivos necesarios. Las botellas de solución tampón e indicador se alojan en el interior del propio instrumento. Los intervalos entre cada determinación son ajustables en el tiempo en función de la frecuencia con la que se deseen obtener las mediciones. Las botellas de reactivos son perfectamente visibles a través de la puerta transparente del instrumento, para, de éste modo, poder verificar su nivel.
La verificación del nivel de cloro libre presente en el agua potable la realiza una sonda amperométrica para cloro libre. En función del nivel detectado por la sonda, a través del controlador digital, el sistema actúa sobre la bomba dosificadora de hipoclorito sódico dosificando el producto hasta alcanzar el valor de consigna.
De ser necesario (especialmente en piscinas) y de forma simultánea, nuestros equipos pueden instalar un electrodo combinado de pH para registrar el valor de pH en el flujo de muestra y la unidad de control en función del valor medido y de la consigna programada encarga la dosificación necesaria a la bomba electromecánica, para el control de la acidez.
Para la instalación del clorador es necesario crear un pequeño circuito de recirculación que obligue al paso de un pequeño caudal del agua a través de la célula de medición.
Mediante este sistema mantendremos nuestra instalación libre de incrustaciones.
Las dimensiones de nuestros minicontroladores permiten ser instalados incluso en espacios muy reducidos y permiten automatizar las regulaciones en instalaciones controladas manualmente. Los valores de conductividad medidos, se visualizan en la pantalla del instrumento; el LED luminoso señala en cada momento las condiciones operativas en las que se encuentra el controlador.
Cuando la conductividad alcanza un nivel de control predeterminado, una válvula automática se activa y el agua con un alto contenido de sales disueltas es drenada del sistema de enfriamiento. Al reemplazar el agua purgada con agua de reposición, se reduce la conductividad del agua del sistema, desactivando la válvula de purga.
Optimiza la medida y el control de parámetros del agua potable utilizando nuestra amplia gama de instrumentos de campo, laboratorio y control automático.
Amplio catálogo que permite cubrir cualquier aplicación y nivel de exigencia.