Español
Español
  | 21/11/2017
  entrar
ÁREA DE CLIENTES  
Portada | Información Corporativa | Líneas de negocio | Certificación ecológica | Actualidad | Contacte Info legal
AHORRO DE AGUA

AHORRO DE AGUA

    Reduzca un 50% su consumo.
    Adáptese a su demanda real.

AHORRO ENERGÉTICO

AHORRO ENERGÉTICO

    Menos consumo. Menos dinero.
    Más eficiencia.

TRATAMIENTOS DE AGUA

TRATAMIENTOS DE AGUA

    Reutilice su agua para usos
    no potables.

GESTIÓN ONLINE DE CONSUMOS

GESTIÓN ONLINE DE CONSUMOS

    Información rápida para
    decisiones inmediatas.

DETECCION DE FUGAS

DETECCION DE FUGAS

    Cuantificamos su ahorro.
    Localizamos sin obras.

HIGIENE MEDIOAMBIENTAL

HIGIENE MEDIOAMBIENTAL

    Prevención y control de la legionella.

LÍNEAS DE NEGOCIO

HIGIENE MEDIOAMBIENTAL

Introducción | Medidas preventivas y de control de la legionelosis | Instalaciones susceptibles de encontrar legionella | Funcionamiento elemental de los principales equipos

FUNCIONAMIENTO ELEMENTAL DE LOS PRINCIPALES EQUIPOS.


des1.Torres de Refrigeración.
Los sistemas de climatización modernos generan una gran cantidad de calor que es necesario disipar al ambiente, y en los cuales es necesario utilizar el agua para la refrigeración del sistema.
 Las torres de refrigeración (imagen 1) permiten ahorrar agua y reducir los costes económicos al enfriar el agua utilizada que se encuentra a una temperatura elevada, y devolverla de nuevo al circuito una vez ha sido enfriada. El agua caliente proveniente del circuito de refrigeración es pulverizada para que entre en contacto con un entramado denominado relleno, el cual tiene por objeto aumentar la superficie de contacto entre el agua y el aire.

a.Torres de Refrigeración de Aire Forzado.
El funcionamiento se basa en los mismos principios, pero aquí existe la diferencia de que el ventilador fuerza la entrada de aire en el interior de la torre. Se produce en el interior una situación de sobrepresión.

b.Torres de refrigeración de Inducción.
Son aquéllas en las que el ventilador fuerza la salida de aire del interior de la torre de refrigeración. El ventilador está situado "a la salida", en el punto de emisión de aire. Se produce en el interior una situación de bajopresión.

2.Condensadores Evaporativos.
Los condensadores evaporativos son similares en estructura y función a las torres de refrigeración. El agua pulverizada cae en un serpentín realizado sobre un tubo liso que contiene fluido refrigerante. Al producirse la evaporación del agua, ésta provoca una corriente de aire que asciende y al entrar en contacto con el serpentín provoca el enfriamiento de la corriente de aire. Ésta corriente de aire arrastra gran cantidad de gotas, las más pequeñas pueden salir al exterior a través del separador de gotas, el resto se acumula en la bandeja de agua.

3.Aparatos de Enfriamiento Evaporativo y Humectadores
Los aparatos de enfriamiento evaporativos son dispositivos para enfriar el aire interior de los locales que se pretende acondicionar.

Estos aparatos ayudan a mantener la humedad relativa o mantener las condiciones requeridas en ciertos procesos industriales.

Se distinguen dos tipos de funcionamiento en ésta clase de aparatos:

a. Por pulverización de agua en una corriente de aire.
La pulverización de agua se realiza de forma mecánica, neumática o por ultra sonidos, generándose aerosoles que llegan al ambiente.

desb. Por contacto entre una corriente de aire y una superficie mojada de gran extensión.

Se generan menos aerosoles, limitándose éstos a los que se producen por las turbulencias de aire a su paso por el relleno mojado o en contacto con la lámina de agua de la bandeja. El riesgo para la salud es menor que en los aparatos de pulverización.

En los dos funcionamientos existe el riesgo de que los aerosoles lleguen al ambiente, bien sea directamente o a través de una red de conductos.

En el segundo caso los conductos retienen parte de los aerosoles, ya que las paredes actúan de forma similar a los separadores de gotas.



Introducción | Medidas preventivas y de control de la legionelosis | Instalaciones susceptibles de encontrar legionella | Funcionamiento elemental de los principales equipos

Portada | Información Corporativa | Líneas de negocio | Certificación ecológica | Actualidad | Contacte Info legal
Documento sin título

Cambio climático: nuestros clientes han evitado la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera gracias a los servicios de ahorro de Grupo Adecua